Get Adobe Flash player
Dia del Santo Cristo de la Grita 404 años de devocion y amor de un pueblo

Dia del Santo Cristo de la Grita 404 años de devocion y amor de un pueblo

El Gobierno Nacional hizo un sueño realidad con el santuario del...

REINA DEL FERIAL 2014 EN LA GRITA

REINA DEL FERIAL 2014 EN LA GRITA

REINA DEL FERIAL LA GRITA 2014 FELICITACIONES A OMAIRA ROSELIN...

Eleccion y Coronacion de la Reina del Cobre este 16 de Agosto

Eleccion y Coronacion de la Reina del Cobre este 16 de Agosto

Candidatas  del  Cobre 2014 Claudymar, Dexy, Anabel y Genesisi

  • Dia del Santo Cristo de la Grita 404 años de devocion y amor de un pueblo

    Dia del Santo Cristo de la Grita 404 años de devocion y amor de un pueblo

    Miércoles, 06 Agosto 2014 18:22
  • REINA DEL FERIAL 2014 EN LA GRITA

    REINA DEL FERIAL 2014 EN LA GRITA

    Sábado, 09 Agosto 2014 20:49
  • Eleccion y Coronacion de la Reina del Cobre este 16 de Agosto

    Eleccion y Coronacion de la Reina del Cobre este 16 de Agosto

    Jueves, 14 Agosto 2014 11:34

Claudymar Labrador 18 años de edad, estudiante del 2do año de Comunicacion Social en la Ula representante e la Aldea Angostura y Productores del Cobre

DEXY CONTRERAS 16 AÑOS DE EDAD. PASO PARA 5TO AÑO REPRESENTANTE DE EL SANJON (EL COBRE)

GENESIS GONZALEZ 17 AÑOS DE EDAD BACHILLER REPRESENTANTE ALDEA SANTA INES (COBRE)

ANABEL ROA 15 AÑOS DE EDAD , PASO PARA  5TO AÑO REPRESENTANTE  LA ALDEA DE VENEGARÂ

 

 

 

Ministro de Agricultura abocado a resolver  necesidades

 

Las Ubch del Táchira convocadas a lucha frente al contrabando

 

San Cristóbal, 09 de agosto de 2014 (Prensa Oric).- En su visita y acción de trabajo en el estado Táchira, el  ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras Yván Gil, convocó a  todas las Ubch, “a que se unan a la acción del Gobierno Bolivariano en el combate frente al contrabando en busca de solventar muchas de las necesidades del sector campesino”.

 

Solicitud que hizo acompañado por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora y el diputado Ricardo Sanguino, durante la asamblea con las Ubch del estado Táchira realizada en la población de El Cobre, municipio José María Vargas.

 

Expresó el ministro Gil que las necesidades y requerimientos de los productores agrícolas “las vamos a atender y resolver en conjunto: pueblo, partido y gobierno”.


Dijo que la conciencia socialista y las directrices del Presidente Maduro, van a dirigir las acciones a tomar luego de las conclusiones del levantamiento de necesidades que lleva adelante su Despacho.”Entre todos vamos a resolver los problemas que no son pocos”.

 

El Cobre, capital del municipio José María Vargas, zona agrícola por excelencia, reunióautoridades nacionales, regionales y municipales, donde fue escuchado el planteamiento del poder popular  sobre el particular, de acuerdo a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros.

 

El ministro Yván Gil, destacó que la entidad andina se destaca por su organización en la materia de producción agrícola y que los proyectos llevados al 3er Congreso Fundacional del Psuv, son de excelente iniciativa para avanzar en el área productiva.

 

Durante la asamblea se trataron principalmente los temas de: vialidad agrícola, insumos, riego y comercialización.

 

En la discusión llevada adelante con los representantes de las Ubch del estado Táchira, también se trató el tema de la producción cafetalera y ganadera.

 

Contraloría para alcanzar la meta

 

El gobernador José Gregorio Vielma Mora, solicitó a los representantes de las Ubch, participar en el levantamiento de la data de los requerimientos y necesidades de los productores agrícolas de cada zona.

 

Explicó el primer mandatario regional, que el Gobierno nacional cumple con el envío de los insumos para el estado Táchira a precios subsidiados, tales como: semillas, fertilizantes, abono, triple 15; sin embargo, gran parte de esa mercancía pasa a manos del contrabando.

 

“Ante esta realidad vamos a trabajar en eso, vamos a levantar una data con cada Ubch, donde se cuente cada unidad de producción, para hacer un diagnóstico y vender barato a los productores, se trata de una lucha del pueblo frente al contrabando”, aseveró.

 

Anunció que en convenio con el Ministerio de Agricultura y Tierras, el Estado realizará la compra directa a los productores. “Nada de intermediarios, hay muchos que se hacen ricos en detrimento del campesino”.

 

Planteamientos del poder popular


Los asistentes a la jornada recordaron las solicitudes y requerimientos a las autoridades presentes, entre lo que destaca: la construcción de un centro de acopio para hortalizas en el municipio Andrés Bello; crear una planta procesadora de cítricos en la jurisdicción de Samuel Darío Maldonado.

 

Así mismo, solicitan la apertura de la Oficina de la Corporación Venezolana de Cacao y del Núcleo Pedro Camejo; activar un centro de acopio para la distribución de insumos agrícolas.

 

También se proyecta culminar el centro de acopio de hortalizas en el municipio Ayacucho; hacer efectiva la fiscalización e inspección a la planta procesadora de alimentos Santísima Trinidad.

 

Entre las necesidades planteadas se cuentan: insumos agrícolas, mantenimiento y acondicionamiento de la vialidad, financiamientos a medianos y pequeños productores, ampliación del sistema de riego en unos 4 mil 700 metros y la construcción de un proyecto habitacional de mil viviendas. FIN/ Isabel Cárdenas. Fotos: José Ramírez

La soberana Omaira Zambrano

Cristina Chacón.-

Desde tempranas horas de la tarde del pasado 8 de agosto, el pueblo de La Grita se congregó en las inmediaciones de la avenida Francisco de Cáceres a la altura de la carrera 12, para disfrutar de la “Elección y Coronación de la Reina del Ferial La Grita 2014”.

El show inició con un opening donde las seis candidatas al reinado deslumbraron en fantasía    árabe bailando un popurrí de flamenco, vals y música occidental, el cual estuvo a cargo de la “Fundación de Danzas, Arte y Creación de la ciudad de La Fría, comprendido por jóvenes entre 12 a 19 años de edad y dirigido por Javier Gonzales.

El evento contó con la animación de Érika Gutierrez y Rigo Colmenares, distinguidos comunicadores sociales de la  región. La amenización musical estuvo a cargo de Doble Sentido, Ric Sony, grupo flamenco Raja Tablas, Son Fusión y Alexander Acosta con música llanera; todos estos, excelentes cantantes y grupos representativos que son reconocidos a nivel local, regional y nacional.

Las candidatas deslumbraron en su desfile de traje típico resaltando la Región Andina, haciendo recordar aquellos pintorescos tiempos de climas fríos, que al suspirar el viento revolotean oleadas de trigo en las verdes montañas del “Valle del Espíritu Santo”.

María Alejandra López lució un traje representando la “Dama Antañona” diseñado por Alexánder Zerpa y elaborado por Yois Méndez; María Elena Méndez un vestido típico realzando la “Gastronomía y Artesanía Gritense” planteado por Alexánder Zerpa y confeccionado por la señora Charito y la artesana Carmen; seguidamente hizo presencia en el escenario Adriana Rojas bien trajeada por “La India Diosa Caricuena” trazado por Emerita Moncada y pintado por Néstor Melani Orozco; seguidamente Leidy Mogollón como “Feligresa Religiosa” planteado y creado por Nelson Pérez y coloreado por las manos de Cristian Coten, posteriormente Candy Pernía como la "Poetisa Isaura" y en su paragua reflejaba “Rostros Gritenses del Ayer” idea de Eliberto Pernía y hecho por él mismo; la última presentación estuvo a cargo de Omaira Zambrano quien llevó un traje inspirado en la “Flora y Fauna Gritense”  diseñado y elaborado por sus familiares y Andreina Corona.

Seguidamente el pueblo jaureguino pudo disfrutar y contagiarse del emotivo homenaje a José Alberto Velasco “el Hijo de Tadea”  quien en vida fue un hombre con gran mística personal y estilo de la animación; llegó a muchos y se quedó en los corazones de todos, un hombre que con su voz se reconocía en cualquier ámbito, narrador deportivo, cercano a los eventos de belleza gritense teniendo en su piel una recopilación histórica de todos los reinados y ferias realizadas en La Grita. Dicha distinción estuvo bajo la dirección y presentación de María Luisa Pérez, reina del ferial La Grita 1998 y de Asogata 2000, bailando un joropo acompañada del director y la Fundación de Danzas Arte y Creación. Posteriormente se dio entrega de un reconocimiento a Ramona Mansilla hermana del homenajeado.

Las bellas ganadoras

El jurado calificador, que tuvo la difícil tarea de seleccionar a la más bella entre las bellas, estuvo conformado por la Reina de Seboruco Juliana Molina, la bella “Chica Táchira” Daniela Mora, Marilyn Moreno de una reconocida agencia de modelaje de la región, el diseñador Froilán Balaguerra y el arquitecto Humberto Aguilar.

Y llegó el momento de nombrar a la nueva soberana, luego de que desfilaron en traje de gala y dieran su mensaje a todos los presentes, resultando como ganadora la aspirante Omaira Zambrano de 18 años de edad, quien logró convencer a la junta calificativa y obtuvo la banda como Mejor Cabello.  

La aspirante Candy Pernía, fue elegida como Virreina del Ferial La Grita 2014, obteniendo la banda como Mejor Pasarela. La segunda finalista María Elena Méndez y como primera finalista Adriana Rojas junto a la banda de Miss Elegancia. La Reina del Turismo Maria Alejandra López y la banda de Mejor Figura, y como Reina de la Agricultura Leidy Mogollón conjuntamente como Miss Fotogénica.

En el lugar se pudo contar con la presencia del señor alcalde Alirio Guerrero y su señora esposa la primera dama Noris García de Guerrero, los diferentes representantes de la Junta del Comité de Ferias junto con los de la Cámara Municipal; así mismo, los alcaldes de Seboruco y El Cobre con sus respectivas candidatas al ferial de su municipio, demás entes municipales e invitados especiales.

El señor Alirio Guerrero, se mostró emocionado debido a que los resultados fueron más allá de sus expectativas “se están cumpliendo uno de los objetivos que nos hemos propuesto, como lo era hacer las Ferias de La Grita por todo lo alto. Me emocioné mucho de ver tanto talento que tenemos y que realmente a veces por mezquindades, no habíamos permitido se hiciera anteriormente. El trabajo que ha hecho todo el equipo que conforma la Comisión de Ferias y Fiestas de La Grita, ha sido espectacular, los felicito”.

Una reina agradecida

Génesis Ceballos, reina saliente de esta entidad manifestó sentirse conmovida por ser su última noche como la soberana del Ferial 2013: “Ha sido un año que ha pasado muy rápido, en el cual he tenido muchas experiencias bonitas y a cualquier lado que he ido me han recibido de la mejor manera, dejando en alto el nombre de mi pueblo hermoso de La Grita. Me quedan buenos recuerdos y experiencias que me han ayudando a crecer y que pienso poner en práctica en un futuro no muy lejano”. Así mismo le deseó suerte a su sucesora.

- See more at: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site%2Fnoticiasecundaria&id=2132#titulo

Desde tempranas horas de la tarde del pasado 8 de agosto, el pueblo de La Grita se congregó en las inmediaciones de la avenida Francisco de Cáceres a la altura de la carrera 12, para disfrutar de la “Elección y Coronación de la Reina del Ferial La Grita 2014”.

El show inició con un opening donde las seis candidatas al reinado deslumbraron en fantasía    árabe bailando un popurrí de flamenco, vals y música occidental, el cual estuvo a cargo de la “Fundación de Danzas, Arte y Creación de la ciudad de La Fría, comprendido por jóvenes entre 12 a 19 años de edad y dirigido por Javier Gonzales.

El evento contó con la animación de Érika Gutierrez y Rigo Colmenares, distinguidos comunicadores sociales de la  región. La amenización musical estuvo a cargo de Doble Sentido, Ric Sony, grupo flamenco Raja Tablas, Son Fusión y Alexander Acosta con música llanera; todos estos, excelentes cantantes y grupos representativos que son reconocidos a nivel local, regional y nacional.

Las candidatas deslumbraron en su desfile de traje típico resaltando la Región Andina, haciendo recordar aquellos pintorescos tiempos de climas fríos, que al suspirar el viento revolotean oleadas de trigo en las verdes montañas del “Valle del Espíritu Santo”.

María Alejandra López lució un traje representando la “Dama Antañona” diseñado por Alexánder Zerpa y elaborado por Yois Méndez; María Elena Méndez un vestido típico realzando la “Gastronomía y Artesanía Gritense” planteado por Alexánder Zerpa y confeccionado por la señora Charito y la artesana Carmen; seguidamente hizo presencia en el escenario Adriana Rojas bien trajeada por “La India Diosa Caricuena” trazado por Emerita Moncada y pintado por Néstor Melani Orozco; seguidamente Leidy Mogollón como “Feligresa Religiosa” planteado y creado por Nelson Pérez y coloreado por las manos de Cristian Coten, posteriormente Candy Pernía como la "Poetisa Isaura" y en su paragua reflejaba “Rostros Gritenses del Ayer” idea de Eliberto Pernía y hecho por él mismo; la última presentación estuvo a cargo de Omaira Zambrano quien llevó un traje inspirado en la “Flora y Fauna Gritense”  diseñado y elaborado por sus familiares y Andreina Corona.

Seguidamente el pueblo jaureguino pudo disfrutar y contagiarse del emotivo homenaje a José Alberto Velasco “el Hijo de Tadea”  quien en vida fue un hombre con gran mística personal y estilo de la animación; llegó a muchos y se quedó en los corazones de todos, un hombre que con su voz se reconocía en cualquier ámbito, narrador deportivo, cercano a los eventos de belleza gritense teniendo en su piel una recopilación histórica de todos los reinados y ferias realizadas en La Grita. Dicha distinción estuvo bajo la dirección y presentación de María Luisa Pérez, reina del ferial La Grita 1998 y de Asogata 2000, bailando un joropo acompañada del director y la Fundación de Danzas Arte y Creación. Posteriormente se dio entrega de un reconocimiento a Ramona Mansilla hermana del homenajeado.

Las bellas ganadoras

El jurado calificador, que tuvo la difícil tarea de seleccionar a la más bella entre las bellas, estuvo conformado por la Reina de Seboruco Juliana Molina, la bella “Chica Táchira” Daniela Mora, Marilyn Moreno de una reconocida agencia de modelaje de la región, el diseñador Froilán Balaguerra y el arquitecto Humberto Aguilar.

Y llegó el momento de nombrar a la nueva soberana, luego de que desfilaron en traje de gala y dieran su mensaje a todos los presentes, resultando como ganadora la aspirante Omaira Zambrano de 18 años de edad, quien logró convencer a la junta calificativa y obtuvo la banda como Mejor Cabello.  

La aspirante Candy Pernía, fue elegida como Virreina del Ferial La Grita 2014, obteniendo la banda como Mejor Pasarela. La segunda finalista María Elena Méndez y como primera finalista Adriana Rojas junto a la banda de Miss Elegancia. La Reina del Turismo Maria Alejandra López y la banda de Mejor Figura, y como Reina de la Agricultura Leidy Mogollón conjuntamente como Miss Fotogénica.

En el lugar se pudo contar con la presencia del  alcalde Alirio Guerrero y su señora esposa  Noris García de Guerrero, los diferentes representantes de la Junta del Comité de Ferias junto con los de la Cámara Municipal; así mismo, los alcaldes de Seboruco y El Cobre con sus respectivas candidatas al ferial de su municipio, demás entes municipales e invitados especiales.

 

Una reina agradecida

Génesis Ceballos, reina saliente de esta entidad manifestó sentirse conmovida por ser su última noche como la soberana del Ferial 2013: “Ha sido un año que ha pasado muy rápido, en el cual he tenido muchas experiencias bonitas y a cualquier lado que he ido me han recibido de la mejor manera, dejando en alto el nombre de mi pueblo hermoso de La Grita. Me quedan buenos recuerdos y experiencias que me han ayudando a crecer y que pienso poner en práctica en un futuro no muy lejano”. Así mismo le deseó suerte a su sucesora.

Con una imponente Coronación y Elección de la Reina, los griteños se dieron cita en la reconocida avenida Francisco de Cáceres, donde pudieron complacerse con un espectáculo lleno de luces, agrupaciones musicales de diferentes géneros y  bailes donde se hizo énfasis al rescate cultural del folklore Venezolano.

Cristina Chacó
- See more at: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site%2Fnoticiasecundaria&id=2132#titulo

Con una imponente Coronación y Elección de la Reina, los griteños se dieron cita en la reconocida avenida Francisco de Cáceres, donde pudieron complacerse con un espectáculo lleno de luces, agrupaciones musicales de diferentes géneros y  bailes donde se hizo énfasis al rescate cultural del folklore Venezolano.

Cristina Chacón.-

Desde tempranas horas de la tarde del pasado 8 de agosto, el pueblo de La Grita se congregó en las inmediaciones de la avenida Francisco de Cáceres a la altura de la carrera 12, para disfrutar de la “Elección y Coronación de la Reina del Ferial La Grita 2014”.

El show inició con un opening donde las seis candidatas al reinado deslumbraron en fantasía    árabe bailando un popurrí de flamenco, vals y música occidental, el cual estuvo a cargo de la “Fundación de Danzas, Arte y Creación de la ciudad de La Fría, comprendido por jóvenes entre 12 a 19 años de edad y dirigido por Javier Gonzales.

El evento contó con la animación de Érika Gutierrez y Rigo Colmenares, distinguidos comunicadores sociales de la  región. La amenización musical estuvo a cargo de Doble Sentido, Ric Sony, grupo flamenco Raja Tablas, Son Fusión y Alexander Acosta con música llanera; todos estos, excelentes cantantes y grupos representativos que son reconocidos a nivel local, regional y nacional.

Las candidatas deslumbraron en su desfile de traje típico resaltando la Región Andina, haciendo recordar aquellos pintorescos tiempos de climas fríos, que al suspirar el viento revolotean oleadas de trigo en las verdes montañas del “Valle del Espíritu Santo”.

María Alejandra López lució un traje representando la “Dama Antañona” diseñado por Alexánder Zerpa y elaborado por Yois Méndez; María Elena Méndez un vestido típico realzando la “Gastronomía y Artesanía Gritense” planteado por Alexánder Zerpa y confeccionado por la señora Charito y la artesana Carmen; seguidamente hizo presencia en el escenario Adriana Rojas bien trajeada por “La India Diosa Caricuena” trazado por Emerita Moncada y pintado por Néstor Melani Orozco; seguidamente Leidy Mogollón como “Feligresa Religiosa” planteado y creado por Nelson Pérez y coloreado por las manos de Cristian Coten, posteriormente Candy Pernía como la "Poetisa Isaura" y en su paragua reflejaba “Rostros Gritenses del Ayer” idea de Eliberto Pernía y hecho por él mismo; la última presentación estuvo a cargo de Omaira Zambrano quien llevó un traje inspirado en la “Flora y Fauna Gritense”  diseñado y elaborado por sus familiares y Andreina Corona.

Seguidamente el pueblo jaureguino pudo disfrutar y contagiarse del emotivo homenaje a José Alberto Velasco “el Hijo de Tadea”  quien en vida fue un hombre con gran mística personal y estilo de la animación; llegó a muchos y se quedó en los corazones de todos, un hombre que con su voz se reconocía en cualquier ámbito, narrador deportivo, cercano a los eventos de belleza gritense teniendo en su piel una recopilación histórica de todos los reinados y ferias realizadas en La Grita. Dicha distinción estuvo bajo la dirección y presentación de María Luisa Pérez, reina del ferial La Grita 1998 y de Asogata 2000, bailando un joropo acompañada del director y la Fundación de Danzas Arte y Creación. Posteriormente se dio entrega de un reconocimiento a Ramona Mansilla hermana del homenajeado.

Las bellas ganadoras

El jurado calificador, que tuvo la difícil tarea de seleccionar a la más bella entre las bellas, estuvo conformado por la Reina de Seboruco Juliana Molina, la bella “Chica Táchira” Daniela Mora, Marilyn Moreno de una reconocida agencia de modelaje de la región, el diseñador Froilán Balaguerra y el arquitecto Humberto Aguilar.

Y llegó el momento de nombrar a la nueva soberana, luego de que desfilaron en traje de gala y dieran su mensaje a todos los presentes, resultando como ganadora la aspirante Omaira Zambrano de 18 años de edad, quien logró convencer a la junta calificativa y obtuvo la banda como Mejor Cabello.  

La aspirante Candy Pernía, fue elegida como Virreina del Ferial La Grita 2014, obteniendo la banda como Mejor Pasarela. La segunda finalista María Elena Méndez y como primera finalista Adriana Rojas junto a la banda de Miss Elegancia. La Reina del Turismo Maria Alejandra López y la banda de Mejor Figura, y como Reina de la Agricultura Leidy Mogollón conjuntamente como Miss Fotogénica.

En el lugar se pudo contar con la presencia del señor alcalde Alirio Guerrero y su señora esposa la primera dama Noris García de Guerrero, los diferentes representantes de la Junta del Comité de Ferias junto con los de la Cámara Municipal; así mismo, los alcaldes de Seboruco y El Cobre con sus respectivas candidatas al ferial de su municipio, demás entes municipales e invitados especiales.

El señor Alirio Guerrero, se mostró emocionado debido a que los resultados fueron más allá de sus expectativas “se están cumpliendo uno de los objetivos que nos hemos propuesto, como lo era hacer las Ferias de La Grita por todo lo alto. Me emocioné mucho de ver tanto talento que tenemos y que realmente a veces por mezquindades, no habíamos permitido se hiciera anteriormente. El trabajo que ha hecho todo el equipo que conforma la Comisión de Ferias y Fiestas de La Grita, ha sido espectacular, los felicito”.

Una reina agradecida

Génesis Ceballos, reina saliente de esta entidad manifestó sentirse conmovida por ser su última noche como la soberana del Ferial 2013: “Ha sido un año que ha pasado muy rápido, en el cual he tenido muchas experiencias bonitas y a cualquier lado que he ido me han recibido de la mejor manera, dejando en alto el nombre de mi pueblo hermoso de La Grita. Me quedan buenos recuerdos y experiencias que me han ayudando a crecer y que pienso poner en práctica en un futuro no muy lejano”. Así mismo le deseó suerte a su sucesora.

- See more at: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site%2Fnoticiasecundaria&id=2132#titulo

Con una imponente Coronación y Elección de la Reina, los griteños se dieron cita en la reconocida avenida Francisco de Cáceres, donde pudieron complacerse con un espectáculo lleno de luces, agrupaciones musicales de diferentes géneros y  bailes donde se hizo énfasis al rescate cultural del folklore Venezolano.

Cristina Chacón.-

Desde tempranas horas de la tarde del pasado 8 de agosto, el pueblo de La Grita se congregó en las inmediaciones de la avenida Francisco de Cáceres a la altura de la carrera 12, para disfrutar de la “Elección y Coronación de la Reina del Ferial La Grita 2014”.

El show inició con un opening donde las seis candidatas al reinado deslumbraron en fantasía    árabe bailando un popurrí de flamenco, vals y música occidental, el cual estuvo a cargo de la “Fundación de Danzas, Arte y Creación de la ciudad de La Fría, comprendido por jóvenes entre 12 a 19 años de edad y dirigido por Javier Gonzales.

El evento contó con la animación de Érika Gutierrez y Rigo Colmenares, distinguidos comunicadores sociales de la  región. La amenización musical estuvo a cargo de Doble Sentido, Ric Sony, grupo flamenco Raja Tablas, Son Fusión y Alexander Acosta con música llanera; todos estos, excelentes cantantes y grupos representativos que son reconocidos a nivel local, regional y nacional.

Las candidatas deslumbraron en su desfile de traje típico resaltando la Región Andina, haciendo recordar aquellos pintorescos tiempos de climas fríos, que al suspirar el viento revolotean oleadas de trigo en las verdes montañas del “Valle del Espíritu Santo”.

María Alejandra López lució un traje representando la “Dama Antañona” diseñado por Alexánder Zerpa y elaborado por Yois Méndez; María Elena Méndez un vestido típico realzando la “Gastronomía y Artesanía Gritense” planteado por Alexánder Zerpa y confeccionado por la señora Charito y la artesana Carmen; seguidamente hizo presencia en el escenario Adriana Rojas bien trajeada por “La India Diosa Caricuena” trazado por Emerita Moncada y pintado por Néstor Melani Orozco; seguidamente Leidy Mogollón como “Feligresa Religiosa” planteado y creado por Nelson Pérez y coloreado por las manos de Cristian Coten, posteriormente Candy Pernía como la "Poetisa Isaura" y en su paragua reflejaba “Rostros Gritenses del Ayer” idea de Eliberto Pernía y hecho por él mismo; la última presentación estuvo a cargo de Omaira Zambrano quien llevó un traje inspirado en la “Flora y Fauna Gritense”  diseñado y elaborado por sus familiares y Andreina Corona.

Seguidamente el pueblo jaureguino pudo disfrutar y contagiarse del emotivo homenaje a José Alberto Velasco “el Hijo de Tadea”  quien en vida fue un hombre con gran mística personal y estilo de la animación; llegó a muchos y se quedó en los corazones de todos, un hombre que con su voz se reconocía en cualquier ámbito, narrador deportivo, cercano a los eventos de belleza gritense teniendo en su piel una recopilación histórica de todos los reinados y ferias realizadas en La Grita. Dicha distinción estuvo bajo la dirección y presentación de María Luisa Pérez, reina del ferial La Grita 1998 y de Asogata 2000, bailando un joropo acompañada del director y la Fundación de Danzas Arte y Creación. Posteriormente se dio entrega de un reconocimiento a Ramona Mansilla hermana del homenajeado.

Las bellas ganadoras

El jurado calificador, que tuvo la difícil tarea de seleccionar a la más bella entre las bellas, estuvo conformado por la Reina de Seboruco Juliana Molina, la bella “Chica Táchira” Daniela Mora, Marilyn Moreno de una reconocida agencia de modelaje de la región, el diseñador Froilán Balaguerra y el arquitecto Humberto Aguilar.

Y llegó el momento de nombrar a la nueva soberana, luego de que desfilaron en traje de gala y dieran su mensaje a todos los presentes, resultando como ganadora la aspirante Omaira Zambrano de 18 años de edad, quien logró convencer a la junta calificativa y obtuvo la banda como Mejor Cabello.  

La aspirante Candy Pernía, fue elegida como Virreina del Ferial La Grita 2014, obteniendo la banda como Mejor Pasarela. La segunda finalista María Elena Méndez y como primera finalista Adriana Rojas junto a la banda de Miss Elegancia. La Reina del Turismo Maria Alejandra López y la banda de Mejor Figura, y como Reina de la Agricultura Leidy Mogollón conjuntamente como Miss Fotogénica.

En el lugar se pudo contar con la presencia del señor alcalde Alirio Guerrero y su señora esposa la primera dama Noris García de Guerrero, los diferentes representantes de la Junta del Comité de Ferias junto con los de la Cámara Municipal; así mismo, los alcaldes de Seboruco y El Cobre con sus respectivas candidatas al ferial de su municipio, demás entes municipales e invitados especiales.

El señor Alirio Guerrero, se mostró emocionado debido a que los resultados fueron más allá de sus expectativas “se están cumpliendo uno de los objetivos que nos hemos propuesto, como lo era hacer las Ferias de La Grita por todo lo alto. Me emocioné mucho de ver tanto talento que tenemos y que realmente a veces por mezquindades, no habíamos permitido se hiciera anteriormente. El trabajo que ha hecho todo el equipo que conforma la Comisión de Ferias y Fiestas de La Grita, ha sido espectacular, los felicito”.

Una reina agradecida

Génesis Ceballos, reina saliente de esta entidad manifestó sentirse conmovida por ser su última noche como la soberana del Ferial 2013: “Ha sido un año que ha pasado muy rápido, en el cual he tenido muchas experiencias bonitas y a cualquier lado que he ido me han recibido de la mejor manera, dejando en alto el nombre de mi pueblo hermoso de La Grita. Me quedan buenos recuerdos y experiencias que me han ayudando a crecer y que pienso poner en práctica en un futuro no muy lejano”. Así mismo le deseó suerte a su sucesora.

- See more at: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site%2Fnoticiasecundaria&id=2132#titulo

Con una imponente Coronación y Elección de la Reina, los griteños se dieron cita en la reconocida avenida Francisco de Cáceres, donde pudieron complacerse con un espectáculo lleno de luces, agrupaciones musicales de diferentes géneros y  bailes donde se hizo énfasis al rescate cultural del folklore Venezolano.

Cristina Chacón.-

Desde tempranas horas de la tarde del pasado 8 de agosto, el pueblo de La Grita se congregó en las inmediaciones de la avenida Francisco de Cáceres a la altura de la carrera 12, para disfrutar de la “Elección y Coronación de la Reina del Ferial La Grita 2014”.

El show inició con un opening donde las seis candidatas al reinado deslumbraron en fantasía    árabe bailando un popurrí de flamenco, vals y música occidental, el cual estuvo a cargo de la “Fundación de Danzas, Arte y Creación de la ciudad de La Fría, comprendido por jóvenes entre 12 a 19 años de edad y dirigido por Javier Gonzales.

El evento contó con la animación de Érika Gutierrez y Rigo Colmenares, distinguidos comunicadores sociales de la  región. La amenización musical estuvo a cargo de Doble Sentido, Ric Sony, grupo flamenco Raja Tablas, Son Fusión y Alexander Acosta con música llanera; todos estos, excelentes cantantes y grupos representativos que son reconocidos a nivel local, regional y nacional.

Las candidatas deslumbraron en su desfile de traje típico resaltando la Región Andina, haciendo recordar aquellos pintorescos tiempos de climas fríos, que al suspirar el viento revolotean oleadas de trigo en las verdes montañas del “Valle del Espíritu Santo”.

María Alejandra López lució un traje representando la “Dama Antañona” diseñado por Alexánder Zerpa y elaborado por Yois Méndez; María Elena Méndez un vestido típico realzando la “Gastronomía y Artesanía Gritense” planteado por Alexánder Zerpa y confeccionado por la señora Charito y la artesana Carmen; seguidamente hizo presencia en el escenario Adriana Rojas bien trajeada por “La India Diosa Caricuena” trazado por Emerita Moncada y pintado por Néstor Melani Orozco; seguidamente Leidy Mogollón como “Feligresa Religiosa” planteado y creado por Nelson Pérez y coloreado por las manos de Cristian Coten, posteriormente Candy Pernía como la "Poetisa Isaura" y en su paragua reflejaba “Rostros Gritenses del Ayer” idea de Eliberto Pernía y hecho por él mismo; la última presentación estuvo a cargo de Omaira Zambrano quien llevó un traje inspirado en la “Flora y Fauna Gritense”  diseñado y elaborado por sus familiares y Andreina Corona.

Seguidamente el pueblo jaureguino pudo disfrutar y contagiarse del emotivo homenaje a José Alberto Velasco “el Hijo de Tadea”  quien en vida fue un hombre con gran mística personal y estilo de la animación; llegó a muchos y se quedó en los corazones de todos, un hombre que con su voz se reconocía en cualquier ámbito, narrador deportivo, cercano a los eventos de belleza gritense teniendo en su piel una recopilación histórica de todos los reinados y ferias realizadas en La Grita. Dicha distinción estuvo bajo la dirección y presentación de María Luisa Pérez, reina del ferial La Grita 1998 y de Asogata 2000, bailando un joropo acompañada del director y la Fundación de Danzas Arte y Creación. Posteriormente se dio entrega de un reconocimiento a Ramona Mansilla hermana del homenajeado.

Las bellas ganadoras

El jurado calificador, que tuvo la difícil tarea de seleccionar a la más bella entre las bellas, estuvo conformado por la Reina de Seboruco Juliana Molina, la bella “Chica Táchira” Daniela Mora, Marilyn Moreno de una reconocida agencia de modelaje de la región, el diseñador Froilán Balaguerra y el arquitecto Humberto Aguilar.

Y llegó el momento de nombrar a la nueva soberana, luego de que desfilaron en traje de gala y dieran su mensaje a todos los presentes, resultando como ganadora la aspirante Omaira Zambrano de 18 años de edad, quien logró convencer a la junta calificativa y obtuvo la banda como Mejor Cabello.  

La aspirante Candy Pernía, fue elegida como Virreina del Ferial La Grita 2014, obteniendo la banda como Mejor Pasarela. La segunda finalista María Elena Méndez y como primera finalista Adriana Rojas junto a la banda de Miss Elegancia. La Reina del Turismo Maria Alejandra López y la banda de Mejor Figura, y como Reina de la Agricultura Leidy Mogollón conjuntamente como Miss Fotogénica.

En el lugar se pudo contar con la presencia del señor alcalde Alirio Guerrero y su señora esposa la primera dama Noris García de Guerrero, los diferentes representantes de la Junta del Comité de Ferias junto con los de la Cámara Municipal; así mismo, los alcaldes de Seboruco y El Cobre con sus respectivas candidatas al ferial de su municipio, demás entes municipales e invitados especiales.

El señor Alirio Guerrero, se mostró emocionado debido a que los resultados fueron más allá de sus expectativas “se están cumpliendo uno de los objetivos que nos hemos propuesto, como lo era hacer las Ferias de La Grita por todo lo alto. Me emocioné mucho de ver tanto talento que tenemos y que realmente a veces por mezquindades, no habíamos permitido se hiciera anteriormente. El trabajo que ha hecho todo el equipo que conforma la Comisión de Ferias y Fiestas de La Grita, ha sido espectacular, los felicito”.

Una reina agradecida

Génesis Ceballos, reina saliente de esta entidad manifestó sentirse conmovida por ser su última noche como la soberana del Ferial 2013: “Ha sido un año que ha pasado muy rápido, en el cual he tenido muchas experiencias bonitas y a cualquier lado que he ido me han recibido de la mejor manera, dejando en alto el nombre de mi pueblo hermoso de La Grita. Me quedan buenos recuerdos y experiencias que me han ayudando a crecer y que pienso poner en práctica en un futuro no muy lejano”. Así mismo le deseó suerte a su sucesora.

- See more at: http://diariodelosandes.com/index.php?r=site%2Fnoticiasecundaria&id=2132#titulo

Hoy se celebra el día del Santo Cristo de La Grita

 

Hoy se celebra en el Estado Tachira el día del Santo Cristo, desde este año es el patrono y protector de nuestro estado.Dador de grandes y muchos milagros, nosotros ponemos nuestros problemas a sus pies y podemos estar seguros que se solucionaran, generalmente la promesa es ir a La Grita, en donde esta la venerada imagen y encenderle un velón, aunque desde hace un tiempo ya no las dejan prender sino que se meten en un buzón , luego la gente de la cofradía los derrite y hacen velones muy grandes para la iglesia, esto es debido a que el humo y el calor de las velas estaba afectando la talla.
La imagen presenta unas manchas oscuras debido a la candela de un incendio que se dio a finales de los años 60. Esta historia me la contó mi amiga Judith, quien es nativa de la Grita: En ese tiempo hubo un gran incendio de una bomba de gasolina que amenazaba destruir gran parte de la ciudad y que estaba situada al frente de la plaza Bolívar, o sea la plaza de por medio con la iglesia, la cual estaba cerrada, (esto es pleno centro del pueblo) la gente dice que se vio cuando una figura entro a la iglesia después de extinguido el fuego y luego vieron al Santo Cristo con esas quemaduras. ¿Leyenda o realidad? yo creo que es una realidad porque todo el pueblo vio la imagen antes y después de ese incendio, además la gente esta viva pues fue relativamente hace poco tiempo.
El 6 de agosto es el día de las festividades, durante el cual entran al templo los pagadores de promesa, quienes arrodillados o descalzos van colocando las ofrendas prometidas de acuerdo con el ofrecimiento y el favor recibido.
La historia de esta venerada imagen es la siguiente:

Talla realizada por Fray Francisco, quien se propuso a esculpir una imagen del Santo Cristo con su carga de dolor y angustia, la cual concordaba con el estado de ánimo del pueblo, a causa del terremoto de 1610. Una noche, después de varios días de trabajo, se acostó pidiéndole a Dios lo ayudara. En medio del sueño se levantó sobresaltado, y oyó un ruido en su pieza de carpintería. Una ráfaga de luz salio por la ventana y en su fulgor pudo contemplar el rostro del cristo ya terminado.

Según cuenta la leyenda, fue un ángel quien tomó su cargo para darle forma al rostro de la escultura. Dió cuenta a sus hermanos de lo sucedido, y a la primera luz del alba pudieron ver con asombro la imagen ya culminada. La emoción fue indescriptible. En aquella paz divina estaban los rasgos que él había concebido, y que en vano le fue posible expresar. La iglesia se levanta ante la devoción de todos los gritenses frente de la plaza Bolívar de La Grita.

Para el año de 1813, cuando se realizaba la Campaña Admirable, el Libertador visitó la iglesia. Su admiración por la imagen del Santo Cristo fue tan grande que al retirarse lo hizo sin darle la espalda para rendirle homenaje.

Actualmente y en el transcurrir del tiempo se ha acentuado la aparición del rostro del Santo Cristo de manera sorprendente en el mármol del altar de la iglesia del Espíritu Santo.

ASI FUE LA MISA DE LOS ANGELES

IMAGEN DE LA VIRGEN DE LOS ANGELES Y SU ARREGLO AÑO 2014

ENTREVIS A GRITEÑA POR  MONSEÑO MORONTA A GRITEÑA 97.3 FM HORAS ANTES DE EMPEZAR LA FIESTA DE LOS ANGELES

SALIDA PARA LA IGLESIA DE LOS SEÑORES OBIPOS Y SACERDOTES

SR OBISPO DE LA DIOCISIS DEL TACHIRA MARIO MORONTA

PROF YOSMEN ALSICO GIL COORDINADO DEL CONVENIO DIOCESIS ZONA EDUCATIVA

LLEGADA DEL CLERO AL ALTAR DE LA IGLESIA DE LOS ANGELES

LLEGADA DEL OBISPO AL ALTAR

CLERO

CORO QUE ANIMO LA FIESTA DE LOS ANGELES ESTE 2 DE AGOSTO

CONSAGRACION DE LOS MONAGUILLOS Y BENDICION DE SOTANAS  DE LA IGLESIA DE LOS ANGELES

OBSEQUIO A LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES

LAS PRECIOSAS CANDIDATAS MARIA ALEJANDRA, OMAIRA Y LEIDY EN LA MISA DE LA VIRGEN DE LOS ANGELES

LAS OTRAS 3 PRECIOSAS CANDIDATAS CANDY, MARIA ELENA Y ADRIANA EN MISA FESTIVO DIA DE LOS ANGELES

CONSAGRACION DE LOS NIÑOS A LA VIRGEN DE LOS ANGELES POR PARTE DEL OBISPO

 

BAJADA DEL CRISTO AL SANTUARIO

BAJADA DEL CRISTO AL SANTUARIO

 

ASI ESPERA EL SANTUARIO A TODOS LOS PEREGRINOS UN LUGAR DE ORACION DONDE SE RESPIRA EL AIRE DE DIOS

ENTRADA DEL SANTUARIO

JARDINES DEL SANTUARIO

ESTATUA DEL LIBERTADOR

SANTUARIO DEL SANTO CRISTO

JARDINES  EN LA PARTE TRASERA DEL SANTUARIO

CAPILLA INTERNA DEL SANTUARIO

CAPILLA

PLAZAS CON JARDINES

VITRALES DEL SANTUARIO

EDIFICIOS DONDE FUNCIONARA EL PROPEDÉUTICO DEL SEMINARIO SANTO TOMAS DE AQUINO

CAMPANARIO DEL SANTUARIO

 

BOHIO, CASA ANTIGUA QUE SE CONSERVA EN REPRESENTACION DE NUESTRA CULTURA DE ANDINO MURALES , JARDINES DEL SANTUARIO

VISTA PANORAMICA DESDE EL BOHIO DE LAS PLAZA CENTRAL

VISTA DEL SANTUARIO DESDE EL BOHIO

SANTUARIO

VISTA DE LA CASA DESDE EL BOHIO

CAMINERIAS DEL SANTUARIO

SANTUARIO

CAMPANARIO

JARDINES EXTERNOS

CAMINERIAS PARA ACCEDER AL SANTUARIO

HERMOSOS SON LOS JARDINES EN EL SANTUARIO

FOTO TOMADA DESDE LA CAPILLA

ENTRADA AL SANTUARIO EL COMANDANTE REGALO ESTE PARAISO A LOS JAUREGUINOS PARA LA DEVOCION A NUESTRO SANTO CRISTO EN LA GRITA

CASA CONSERVADA EN REPRESENTACION DE NUESTRA CULTURA ANDINA CASA DE BAHAREQUE

 

 

 

ESTE 26 DE JULIO SE CONFORMO UNA NUEVA COMUNA EN EL MUNICIPIO JAUREGUI ENTRE UNA FIESTA COMUNITARIA SE DIO A CONOCER LA COMUNA AGRICOLA SOCIALISTA SALVADOR DE LA PLAZA

LOS CONSEJOS COMUNALES SANTA ANA- LLANO ELVIRA

ALTO DE DUQUE, LA AGUADA MORRETON CARRISAL, BONIQUEA PIÑAL EL MORRITO, EL PARCHAL Y EL PUEBLITO CONFORMAN  LA COMUNA AGRICOLA SOCIALISTA SALVADOR DE LA PLAZA

QUIEN FUE SALVADOR DE LA PLAZA CONOSCAMOS SU VIDA EN POCAS PALABRAS

 

Salvador de la Plaza (1896-1970), sindicalista, abogado y político venezolano. Fue uno de los mayores representantes del pensamiento político y social del siglo XX en América Latina.

Nació en Caracas el 1 de enero de 1896. Fue uno de los conspiradores que, liderados por Luis Rafael Pimentel, que intentaron en 1919 derrocar al dictador Juan Vicente Gómez. Encarcelado en el presidio de La Rotunda y luego desterrado en Francia en abril de 1921. Se graduó de abogado en la Universidad de París en 1924. Junto a Jóvito Villalba y los hermanos comunistas Eduardo y Gustavo Machado fundó en México el Partido Revolucionario Venezolano (PRV). De vuelta a su país después de la muerte de Gómez, formó parte de la oposición al presidente Eleazar López Contreras representante del post-gomecismo. Fue expulsado nuevamente del país por decreto presidencial (estaba legalizado el destierro a pesar del supuesto carácter democrático de la constitución contrerista). Regresó a su patria en el gobierno de Isaías Medina Angarita fungiendo nuevamente como opositor político como militante del PCV, una vez más fue expulsado de Venezuela esta vez bajo la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, exiliándose otra vez en Francia. Regreso a Venezuela en 1958 tras el derrocamiento de Pérez Jiménez.

Fue corredactor de la Ley de Reforma Agraria durante el gobierno de Rómulo Betancourt. Posteriormente ejerció como profesor de Historia en la Universidad Central de Venezuela. Murió en Caracas el 29 de junio de 1970.

SE LLEVO UNA AGENDA EN ESTE ACTO IMPORTANTE PARA EL MUNICIPIO

LA AGENDA FUE LA SIGUIENTE

HIMNO NACIONAL CANTADO POR EL COMANDATE HUGO RAFAEL Y LOS PRESENTES

VIDEO GOLPE DE TIMON

PALABRAS DE BIENVENIDA ACARGO DEL LIDER COMUNITARIO ENRIQUE RONDON

PALABRAS DE RAFAEL MEJIAS

PALABRAS DE CIERRE DE LA SRA ROSA

ALMUERZO CON EL SANCOCHO COMUNITARIO

Y ACTO CULTURAL

LAS INSTITUCIONES PRESENTES EN ESTE ACTO

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y MOVIMIENTOS SOCIALES

LA GENTE DE INAPCET INSTITUTO AUTOMOTOR DEL PODER COMUNAL DEL ESTADO TACHIRA

ESCUELA DE FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR

 

 

3 DE LAS SEIS CANDIDATAS EN GRITEÑA EN SU PROGRAMA ENLACE FERIAL

MARIA ALEJANDRA REPRESENTANTE DE URBANIZACION SANTA ROSA

ADRIANA ROJAS REPRESENTANTE DE LA QUEBRADA DE SAN JOSE PARTE BAJA

LEIDY MOGOLLON REPRESENTANTE DE URBANIZACION BORRIQUERO

MARIA ELENA MENDEZ 19 AÑOS

OMAIRA ZAMBRANO 18 AÑOS

CANDY PEREZ 16 AÑOS

 

 

6 HERMOSAS CANDIDATAS ESTARAN ESTE 8 DE AGOSTO OPTANDO LA CORONA DE LA MUJER MAS BELLA DEL JAUREGUI.

Personal de Griteña en la Presentacion de las candidatas a la prensa

ADRIANA ROJAS REPRESENTANTE DE LA QUEBRADA DE SAN JOSE 16 AÑOS

MARIA ALEJANDRA LOPEZ REPRESENTANTE DE LA URBANIZACION SANTA ROSA 16 AÑOS

LEIDY MOGOLLON REPRESENTANTE DEL SECTOR BORRIQUERO 16 AÑOS

 

MARIA ELENA MENDEZ 19 AÑOS

OMAIRA ZAMBRANO REPRESENTANTE DEL LLANO DE LLANO DE LOS ZAMBRANOS 18 AÑOS

CANDY PEREZ REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD QUEBRADA DE SAN JOSE PARTE ALTA 16 AÑOS

 

PRESENTACION A LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE LAS 6 HERMOSAS CANDIDATAS DEL FERIAL 2014

CON UN OPENING DE APERTURA LAS CANDIDATAS CON DANZAS JAUREGUI SE DIERON A CONOCER CON UN BAILE ARABE.

LAS CANDIDATAS SE DIERON A CONOCER  MARIA ELENA MENDEZ 19 AÑOS 

MARIA ALEJANDRA LOPEZ REPRESENTANTE DE LA URBANIZACION SANTA ROSA 16 AÑOS

SRTA ADRIANA ROJAS REPRESENTANTE DE LA ALDEA  QUEBRADA DE SAN JOSE PARTE BAJA 16 AÑOS

LEIDY MOGOLLON REPRESENTANTE DEL SECTOR BORRIQUERO 16 AÑOS

CANDY PEREZ REPRESENTANTE DE LA QUEBRADA DE SAN JOSE PARTE ALTA 21 AÑOS

OMAIRA ZAMBRANO REPRESENTANTE DE LA COMUNIDAD LLANO DE LOS ZAMBRANOS 18 AÑOS

 

 

Radio En VIVO

Siguenos @Gritea973fm

Visitas