Get Adobe Flash player
SEMANA SANTA 2015

SEMANA SANTA 2015

SEMANA SANTA TIEMPO DE REFLEXIÓN 

TRIUDO PASCUAL

TRIUDO PASCUAL

Griteña con una cobertura desde los templos llevando el operativo...

 Via Crucis Misa campal en La Espinoza

Via Crucis Misa campal en La Espinoza

Jueves Santo desde la Espinosa

  • SEMANA SANTA 2015

    SEMANA SANTA 2015

    Lunes, 30 Marzo 2015 21:31
  • TRIUDO PASCUAL

    TRIUDO PASCUAL

    Jueves, 02 Abril 2015 23:00
  •  Via Crucis Misa campal en La Espinoza

    Via Crucis Misa campal en La Espinoza

    Jueves, 02 Abril 2015 23:05

 

 

Conozca cómo celebran Semana Santa los católicos, evangélicos, testigos de Jehová y mormones

La Semana Santa constituye en sí misma un gran acontecimiento, un fenómeno cultural, sociológico y, sobre todo, religioso. Una suma de emociones fundamentadas en la fe y escenificadas con misas solemnes, procesiones multitudinarias y otros actos destacados. Es tiempo de pasos y cofradías, de oraciones, de saetas, de olor a cirio.

 

Siete días a partir de ahora, se celebra el sacrificio de Jesús y la resurrección con los creyentes de todo el mundo. Muy espectaculares son las procesiones vivientes que se celebran estos días. Personas ataviadas para la ocasión representan por calles y plazas los postreros momentos de la vida de Jesús, el hijo de Dios.

Conozcamos cómo lo celebran distintas religiones.

Católicos

La Semana Mayor para los católicos es la época en la que se recuerda y celebra los hechos más relevantes en la vida de Jesús de Nazaret (la Pasión, Muerte y Resurrección), comenzando con el llamado Domingo de Ramos y finalizando el Domingo de Resurrección o también llamado de Pascua.

Tiene lugar después de la Cuaresma, el ciclo de cuarenta días que abarca desde el Miércoles de Ceniza hasta el Jueves Santo. Concretamente, la celebración comienza el domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque en algunos lugares se adelanta al viernes anterior (el de Dolores) y se prolonga hasta el Domingo de Resurrección.

Cristianos evangélicos

Para la iglesia cristiana, la Semana Santa es el tiempo para recordar la muerte de Cristo. Para conmemorarla, se congregan en una jornada de oración y adoración, la cual inicia el Jueves Santo a las 9:00 de la noche y se extiende por 24 horas.

En esta reunión se dan cita grupos artísticos y musicales, ya que los cristianos creen que “Dios habita en medio de la alabanza”. Además, para ellos es fundamental la vigilia, es decir, pasar una noche en vela y adorando a Dios.

La jornada de adoración comienza el jueves en la noche y termina el viernes. En estas 24 horas, la comunidad cristiana ora por los enfermos y por las necesidades de cada una de las personas que habitan en este mundo.

En cuanto a la comida y la vestimenta, esta comunidad no tiene restricción a la hora de ingerir carnes rojas, ni de lucir determinados atuendos.

En lo que respecta a la Semana Santa, indica que conmemoran la muerte del Señor Jesucristo a través de la reflexión individual, para tal fin los días jueves, viernes y domingo tienen encuentros personales.

Testigos de Jehová

Para los testigos de Jehová la Semana Santa comienza el 14 de abril, o 14 de Nisán, y comprende desde la puesta de sol hasta la próxima.

De acuerdo con su tradición, la única acción que Jesús mandó a conmemorar en esta fecha es la última cena; por esto, la comunidad se reúne en el Salón del Reino para recordar esta acción, reflexionar sobre ella y el significado de la muerte y resurrección de Jesús, como rey mas no como Dios todopoderoso.

En esta ceremonia, al igual que lo hizo Jesús, se reparte el pan y el vino, pero no todos son elegidos de participar de esta cena, pues este honor depende de los méritos de cada persona.

Mormónes

La Semana Santa de los mormónes inicia desde el Lunes Santo, y como suelen hacer muy habitualmente durante muchas semanas del año, se reúnen en lo que llaman la “noche del hogar” para recordar pasajes de la Biblia protestante y, sobre todo, de sus libros sagrados. Son momentos de estar en familia, de compartir, y recordar cómo Jesús, que era un hombre según ellos, sólo un hombre, se hizo Dios también, otro dios, por sus propias fuerzas y comportamiento, según ellos afirman, y esto mismo es lo que ellos también quieren hacer, convertirse en dioses y regentar el gobierno de algunos sistemas solares del universo.

En general, a pesar de sus diferencias de doctrina, es importante considerar que estos días no son el único momento para adorar a Dios y hallar comunión consigo mismo. Sumado a eso, las actividades en la familia también contribuyen a nutrir el alma. Por lo tanto, esta Semana Santa… ¡Ama, agradece y vive en paz!

ASI ESPERA EL SANTUARIO A TODOS LOS PEREGRINOS UN LUGAR DE ORACION DONDE SE RESPIRA EL AIRE DE DIOS

ENTRADA DEL SANTUARIO

JARDINES DEL SANTUARIO

ESTATUA DEL LIBERTADOR

SANTUARIO DEL SANTO CRISTO

JARDINES  EN LA PARTE TRASERA DEL SANTUARIO

CAPILLA INTERNA DEL SANTUARIO

CAPILLA

PLAZAS CON JARDINES

VITRALES DEL SANTUARIO

EDIFICIOS DONDE FUNCIONARA EL PROPEDÉUTICO DEL SEMINARIO SANTO TOMAS DE AQUINO

CAMPANARIO DEL SANTUARIO

 

BOHIO, CASA ANTIGUA QUE SE CONSERVA EN REPRESENTACION DE NUESTRA CULTURA DE ANDINO MURALES , JARDINES DEL SANTUARIO

VISTA PANORAMICA DESDE EL BOHIO DE LAS PLAZA CENTRAL

VISTA DEL SANTUARIO DESDE EL BOHIO

SANTUARIO

VISTA DE LA CASA DESDE EL BOHIO

CAMINERIAS DEL SANTUARIO

SANTUARIO

CAMPANARIO

JARDINES EXTERNOS

CAMINERIAS PARA ACCEDER AL SANTUARIO

HERMOSOS SON LOS JARDINES EN EL SANTUARIO

FOTO TOMADA DESDE LA CAPILLA

ENTRADA AL SANTUARIO EL COMANDANTE REGALO ESTE PARAISO A LOS JAUREGUINOS PARA LA DEVOCION A NUESTRO SANTO CRISTO EN LA GRITA

CASA CONSERVADA EN REPRESENTACION DE NUESTRA CULTURA ANDINA CASA DE BAHAREQUE

 

 

 

Radio En VIVO

Siguenos @Gritea973fm

Visitas